viernes, 5 de marzo de 2010

Rechazaron un proyecto que buscaba solucionar el problema de las inundaciones

FUENTE: DIARIO BROWN - 5 de marzo de 2010






El rechazo que los concejales oficialistas le propinaron ayer al proyecto presentado por el bloque Coalición Cívica – ARI, generó controversias que aún perduran. Diario Brown se acercó al Consejo Deliberante de Almirante Brown para dialogar con José María Fernández, Presidente del Bloque Coalición Cívica – ARI, con el objetivo de conocer su postura ante la negativa que echó por tierra la creación de un Consejo Hídrico que contribuya a solucionar el problema de las inundaciones en el distrito. “Nosotros intentamos realizar un aporte positivo, el proyecto no es una especulación política”, aseguró.


La propuesta de la oposición de tratar el proyecto de creación de un Consejo Hídrico en una sesión extraordinaria, tuvo un consenso con aires de victoria, ya que según cuentan los propios concejales opositores, hacía mucho tiempo que no se daba lugar a ese tipo de pedido. Sin embargo, el voto parlamentario dictaminó no hacer viable el proyecto y el bloque del ARI se propuso hacer una revisión de lo acontecido ayer en la voz de su presidente, José María Fernández.


¿Por qué cree que el oficialismo rechazó un proyecto que iba a beneficiar a todos los ciudadanos de Almirante Brown ante el problema de las inundaciones?

Ellos nos acusan de querer aprovecharnos de la situación para sacar algún tipo de rédito político, pero eso no es así. Es una lástima que hayan rechazado un proyecto que buscaba solucionar el problema de las inundaciones. Nosotros desde el bloque trabajamos los proyectos para que sean debatidos en beneficios de todos. El proyecto del Consejo Hídrico lo trabajamos fuertemente con la concejal Myriam Locher y creímos que el tema merecería un análisis por parte de todos. Esperar hasta la primer sesión ordinaria nos parecía mucho tiempo, teniendo en cuenta la emergencia del problema. Nosotros intentamos realizar un aporte positivo, el proyecto no es una especulación política, sino querer conocer cuál es la situación del municipio para que las obras que se vayan a realizar de ahora en más tengan el resultado deseado. Creo que es una obligación de todos los concejales que formamos el cuerpo tratar este tema con buena intención, pero parece que hay algunos que para argumentar sus ideas tienen que agredir a sectores de la oposición. Quisimos acercarle al intendente un proyecto de ordenanza, que le permita al gobernador establecer las políticas necesarias para solucionar el problema.


¿Qué primera impresión le queda luego de la controvertida sesión de ayer?


Lo importante es que hemos alcanzado el debate. Hacía mucho tiempo que este Concejo no pasaba las 4 horas de debate, hacía mucho tiempo que no se le daba lugar a un pedido de sesión extraordinaria hecho por la oposición. Lamentablemente el que salió perjudicado con todo esto es el vecino que va a tener que esperar soluciones para este problema que ya se ha vuelto crónico.

¿Piensa que un debate más profundo hubiese generado un mayor consenso?


Hay que tener en cuenta que el resultado de los votos fue muy ajustado, la mayoría ya no es tan holgada, conseguimos 11 votos que acompañaron este proyecto, incluyendo a todos los partidos con representación política que componen el Concejo, menos el FPV por supuesto.

¿Es posible pensar que el oficialismo puede llegar a tomar en cuenta el proyecto que se rechazó para reformarlo y impulsarlo como propio?

Ojalá que así sea. Porque acá no hay oportunismo político, no importa quien es el creador. Acá lo importante es darle solución a la gente que en muchos casos ya no puede esperar más.


Un grupo de gente se acercó a la sesión y propinó varias quejas a la oposición ¿Cree que esas personas fueron convocadas por el oficialismo?


Más allá de si es gente convocada o fue por su propia cuenta, lo importante es que presencien las sesiones, para que vean quién es quién, quién quiere trabajar y quién quiere acusar. Nosotros hemos reconocido muchos logros de la gestión del Intendente y aún así no hemos tenido la posibilidad de extender un debate profundo del proyecto para que se pase a comisión.


¿Qué posición adoptará el bloque de acá en adelante?

El Bloque Coalición Cívica –ARI va a continuar trabajando, presentando proyectos a este Consejo Deliberante, vamos a hacer oídos sordos a la posición del oficialismo de rechazar sistemáticamente los proyectos que no sean los que envía el ejecutivo. Creemos que tenemos propuestas y las vamos a someter a debate y desde la estrategia seguir trabajando para fortalecer este número de 11 que se obtuvo ayer tratando de alcanzar un consenso, que el oficialismo de Almirante Brown ya no vea esa mayoría como algo seguro y absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario