El titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI, José María Fernández criticó la decisión del Frente para la Victoria de rechazar la creación del Consejo Hídrico- Sanitario. “Cuando sigan cayendo las tormentas por el cambio climático no vamos a tener respuestas para la gente”, apuntó Fernández. Además, cuestionó la creación de una comisión para investigar a ex funcionarios.
El titular del bloque de la Coalición Cívica- ARI, José María Fernández, apuntó contra el Frente para la Victoria luego de la decisión de archivar el proyecto de ordenanza que preveía la creación de un Consejo Hídrico- Sanitario para evaluar la situación del distrito en materia hídrica y recalcó que el oficialismo “se cree omnipotente”.
“Cuando sigan cayendo las tormentas por el cambio climático no vamos a tener respuestas para la gente. Le dimos la posibilidad con un proyecto de alto contenido programático y que servía de punto de partido pero fue rechazado sistemáticamente”, cargó Fernández en declaraciones a Info Región.
El miércoles pasado, en una ajustada votación que terminó 13 a 11, el FpV archivó la iniciativa que buscaba elaborar y coordinar un plan de obras para evitar futuras inundaciones. Además, en una votación con idéntico resultado, también decidió archivar el proyecto de resolución por el cual se le pedía al Departamento Ejecutivo información sobre las obras hídricas pautadas.
“Lógicamente que no estamos de acuerdo con lo actuado por el oficialismo. Quedó claro que los temas eran de vital importancia y urgencia y por eso se dio un debate de cuatro horas. Hace muchos años que el Concejo no se autoconvocaba a una extraordinaria por pedido de la oposición”, apuntó Fernández.
Así, señaló que “las razones del oficialismo para rechazar el proyecto fue echarle la culpa a todo el mundo” al tiempo que cuestionó que “también se criticó a las gestiones anteriores”.
“Se hizo responsable a los municipios vecinos, es decir, pareciera que nada es del distrito. No creemos que todo esté mal pero no creemos que todo sea rosa. No hacer nada es dejar a los vecinos sin la posibilidad de tener una política preventiva, tener un mapa de riesgo hídrico sanitario que fuera un punto de partida para solucionar el tema”, señaló Fernández.
Además, criticó la decisión del oficialismo de rechazar también el pase a comisión del proyecto de la Comisión Hidráulica para introducirle cambios, pedido que había sido realizado por el GEN.
“Ni siquiera convocaron a la Labor Parlamentaria para ahí dar a conocer la posición del bloque. Estábamos abiertos a mejorar al proyecto, no teníamos problemas y ni accedieron al pase a comisión”, lamentó.
Por último, apuntó contra el edil oficialista Roberto Bastanza -con quien Fernández tuvo un duro cruce durante la sesión en la que ambos se recriminaron su pasado y presente político en el ARI- por la propuesta de crear una comisión investigadora sobre lo actuado por los funcionarios en años anteriores.
“Tuvo la oportunidad de ser concejal de la Alianza y nunca pidió nada en pleno apogeo del villaverdismo. La falta de argumentos para rechazar los proyectos hace que se digan cosas sin fundamento. Aportaron datos desde un papel pero no nos entregaron nada documentado”, concluyó Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario