05 de Marzo de 2010 - FUENTE: Noticias Brown
En referencia al llamado de la oposición para debatir los problemas ocasionados por las últimas lluvias, el concejal kirchnerista Mario Fuentes consideró que la convocatoria no le parecía “necesaria”, porque ante estos casos se debe aplicar “políticas de solución”.
“La convocatoria no me parecía necesaria, porque es necesario aplicar políticas de solución. Proyectos estratégicos como los que se vino realizando desde el municipio y la construcción de obras hidráulicas que es lo que vino haciendo este Gobierno desde el primer día que empezó”, detalló Fuentes.
El edil oficialista reconoció que la situación por la que atraviesa el distrito en materia de obras públicas e indicó que la oposición debía haber presentado un proyecto o un plan “sin convocar a una sesión”.
“Hay que tener en cuenta que este distrito tiene 80 años de atraso en obras públicas y no es ajeno al tema de obras hidráulicas. Pero me parece que si la oposición tenía un proyecto o un plan para presentar lo podía haber hecho sin convocar a una sesión”, puntualizó.
En tanto, el edil oficialista Oscar Pinal explicó que la actitud de no acompañar las iniciativas propuestas por el bloque CC-ARI, se debió a los ataques “altamente agresivos” por parte de los ediles opositores.
“Los términos de la oposición son altamente agresivos a la gestión. No podemos convalidar esas cosas. Nosotros también estamos preocupados por las inundaciones y estamos trabajando para ello”, aseguró el edil oficialista en diálogo con NoticiasBrown.com.
Por su parte, el autor del proyecto para tratar la problemática hídrica en el distrito, José Fernández (CC-ARI) criticó al oficialismo por no avalar sus iniciativas dentro del Concejo.
“Por un lado, fustigan a la oposición porque dicen que no tienen propuestas y cuando las traemos al recinto las votan en contra”, precisó Fernández a NoticiasBrown.com.
Además, justificó que la razón de la convocatoria a la sesión especial abordaba “el tema de la prevención, hasta que las obras anunciadas lleguen”.
“En este municipio estamos acostumbrados a comprar las frazadas cuando ya estamos todos mojados y muertos de frío. La idea de haber convocado a esta sesión es adelantarnos a estos acontecimientos y planear una política determinada en estos meses para cuando llegue una política de emergencia”, remarcó el edil de la CC-ARI.
En ese sentido, aseveró que “el cambio climático lejos de irse se va a quedar y se va a ir incrementando” y añadió que “lamentablemente el oficialismo no entiende de consenso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario