Para los ediles de la CC-Ari, en 2009 “hubo un mal manejo de los recursos”
Así lo señalaron los ediles de la oposición Miryam Locher y José María Fernández luego de que el miércoles pasado en lo que fue una sesión encendida el oficialismo con apoyo del bloque Unión PRO haya aprobado el expediente de Rendición de Cuentas municipal correspondiente al ejercicio del año anterior.Ambos legisladores indicaron “faltas gravísimas” en el manejo de los fondos, en especial en el de Publicidad. “Había cuestiones que estaban estipuladas en determinados montos y luego se gastaron en 6 veces más. La Publicidad se terminó gastando entre 6 a 8 veces más de lo que estaba presupuestada”, detalló Locher en diálogo con NoticiasBROWN.com.
Además, anunciaron que el paso siguiente será dirigirse con el apoyo de otros bloques al Tribunal de Cuentas para que “analice e investigue”.
Fernández insistió en que desde el Departamento Ejecutivo no se les entregó toda la información que habían solicitado de su bloque, lo que, según explicó, “dificultó el análisis” de todas las cuentas administrativas que realizó el distrito el año pasado.
Por otro lado, aclaró que desde su bloque utilizaron “todo el tiempo que se nos concedió para revisar facturas y por eso pudimos fundamentar con órdenes de pago”, al tiempo que añadió: “Si hubiéramos tenido toda la información seguramente hubiéramos tenido más argumentos”.
“Creemos que el municipio manejó mal los recursos y quedó evidenciado. Se ha gastado plata como dijimos que iba a Acción Social en actividades que poco tenían que ver con esa área. Se han pagado a empresas, se han alquilado tribunas, baños químicos que es producto de todas las fiestas y mega eventos que se hacen y que nada tienen que ver con la ayuda a personas”, señaló Fernández en diálogo con NoticiasBrown.com
Además, precisó que “el presupuesto de Salud no fue ingresado al Plan Nacer, sino que se utilizó para cualquier otra cuestión menos para el pago de médicos y para mejorar la atención sanitaria”.
Por su parte, Locher resaltó que “fue un desastre” el procedimiento para tratar las cuentas del año pasado en el Concejo Deliberante. “No puede ser que para el Ejecutivo y Legislativo oficialista revisar las cuentas de 400 millones de pesos de este municipio vale sólo diez minutos para cada concejal”, apuntó.
“Nosotros estamos para controlar al Ejecutivo en lo que gastan y además de hacer propuestas que tenemos muchas”, indicó la edil y agregó que una observación recurrente fue la de encontrar “plata mal gastada” en distintas áreas.
Según informó, su bloque junto a otros concejales se van a remitir con los distintos documentos al Tribunal de Cuentas para hacer las presentaciones en ese organismo de control.
Concluyó: “Había cuestiones que estaban estipuladas en determinados montos y luego se gastaron en 6 veces más. La publicidad se terminó gastando entre 6 a 8 veces más de lo que estaba presupuestada”.
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