martes, 18 de mayo de 2010

Fernández denunció “gastos excesivos” en la propaganda oficial



El concejal de CC-Ari criticó la gestión de Darío Giustozzi por los gastos destinados “a la propaganda oficial”, en un anticipo de lo que será el tratamiento de la Rendición de Cuentas de 2009. Además, señaló “irregularidades” en los gastos destinados al área de salud y de asistencia social: “Hemos encontrado algunos pagos que deberían haberse otorgado al área de salud y en asistencia social, que fueron utilizados para otras cuestiones”. De ese modo justificó su rechazo a las cuentas en la próxima sesión.




El concejal de la Coalición Cívica-Ari José María “Pepe” Fernández del Concejo Deliberante de Almirante Brown, cargó contra la gestión del intendente Darío Giustozzi al denunciar “gastos excesivos” e “irregularidades” en las cuentas administradas durante el 2009.

“Detectamos gastos excesivos en la propaganda oficial y en el marketing del Intendente, que no responde a las necesidades del municipio. Encontramos una factura con un gasto de 82 mil pesos en publicidad oficial”, argumentó.

Fernández criticó que la gestión de Giustozzi utilizó una gran cantidad de recursos del Municipio para la publicación de “afiches y publicidad”, y señaló que tal presupuesto “podría haberse destinado a la salud o a la asistencia social”.

Por otro lado, cuestionó que el oficialismo “haya gastado 24 mil pesos en seguimiento de medios gráficos”, al señalar que “se destinó presupuesto de los vecinos para que un equipo asesor le cuente al Intendente en qué medio de comunicación es mencionado y en qué medio no”.

También, criticó que el Departamento Ejecutivo no haya destinado el presupuesto del Municipio hacia donde corresponde.

“Algunos pagos que deberían haberse otorgado para el área de salud y de asistencia social fueron utilizados para otras cuestiones, y en particular los recursos que debían ser destinados para ayuda social, se usaron para pagar honorarios de otras personas”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy el distrito está falto de políticas en materia de salud y de asistencia social, cuando el dinero estuvo disponible y no se aprovechó para ello”.

Por último, el concejal señaló que desde su bloque junto a parte de la oposición presentarán un despacho de minoría en la Comisión de Legales donde plantearán las objeciones a la Rendición, y luego, elevarán los reclamos al Tribunal de Cuentas provincial, para que sean contemplados y se investigue al respecto.

“El Tribunal de Cuentas tendrá que investigar nuestras objeciones, y el Ejecutivo y todos los concejales que apoyen estas cuentas van a tener que responder sobre esto, ya que tendrán una responsabilidad patrimonial”, finalizó.

FUENTE: DIARIO INFOREGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario