El presidente del bloque Coalición Cívica Ari aseguró que su espacio podrá vencer al giustozzismo en las próximas elecciones, dado que el distrito presenta “un gran déficit en cuestiones de salud o de medio ambiente”. Asimismo, sostuvo que su partido aboga por llegar a la contienda en un frente aliado, aunque afirmó que “no tienen miedo” de dar la pelea de manera independiente.
El titular del bloque Coalición Cívica Ari de Almirante Brown, José Maria Fernández, evaluó que su espacio podrá superar al oficialismo en las próximas elecciones locales. Si bien sostuvo que la gestión del jefe comunal, Darío Giustozzi, presenta “algunas cosas que lo favorecen”, hay muchos faltantes que abren las posibilidades de la oposición. En tanto, abogó por la conformación de un frente aliado, aunque sostuvo que su espacio no teme afrontar las elecciones de manera solitaria.
“Nosotros por ahora no estamos pensando en candidaturas, sino en la construcción del espacio. Mientras, estamos esperando y viendo cómo se van dando las cosas a nivel nacional. Carrió se retiró del Acuerdo Cívico y Social por algunas diferencias, pero no es algo definitivo, asi que por el momento, estamos expectantes hacia el 2011”, indicó Fernández, en diálogo con Info Región.
El concejal señaló que su espacio apunta a conformar un frente electoral, y si bien la Coalición Cívica Ari, permanece fuera del Acuerdo Cívico y Social-ACyS-, sostuvo la “buena relación” con los partidos aliados.
“No sé si volveremos al Acuerdo Cívico, o conformaremos alguna otra propuesta política que contenga los principios fundamentales a los que aspiramos nosotros. Por sobre todas las cosas es necesario un programa de gobierno. Nosotros creemos que los aliados del ACyS están en condiciones de ser nuestros aliados, porque podemos coincidir en muchos aspectos”, planteó.
No obstante, criticó al radicalismo por avanzar en la definición de formulas, y en la conformación de programas de gobierno, sin tener presente la posición del resto de los aliados.
“Nosotros no podemos formar parte de un frente que se dice opositor, cuando tiene entre sus máximos lideres a un funcionario del Gobierno nacional, como es el vicepresidente Julio Cobos. Por eso, es necesario que el radicalismo se defina si quiere ir con nosotros en un frente realmente opositor, o no, ya que esta manera de Cobos, resulta falsa”, señaló.
El concejal aseguró que de no ir con un frente de aliados, la Coalición Cívica Ari afrontará las elecciones de manera solitaria, pero sin ningún tipo de “temor”.
“Nosotros tenemos la voluntad de llevar adelante un marco de alianza, pero en el caso de tener que ir solos, no habrá problemas. El jueves último tuvimos un multitudinario acto en el teatro Coliseo, donde lanzamos algunas candidaturas, y seguimos avanzando en un programa de Gobierno. Tenemos una estructura suficiente como para ir solos”, marcó.
En tanto, consideró que si bien el intendente Darío Giustozzi tendrá posibilidades de ser reelecto, la Coalición Cívica dará la pelea electoral local, con posibilidades de vencer.
“Nosotros creemos que el Intendente está haciendo algunas cosas bien que pueden favorecerlo, pero hay muchas cosas importantes que están en déficit, como son el área de salud y de medio ambiente. Las soluciones no están llegando a todos los barrios, y mas allá de quien sea el candidato, las posibilidades de ganar una elección son reales para nosotros”, sostuvo.
Y terminó: “Estamos trabajando desde hace dos años, y hoy somos dos concejales que constantemente presentamos propuestas. Podemos ser una alternativa válida, y estamos caminando el distrito para eso”.
Fuente: Diario Inforegión - 16 de septiembre de 2010 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario